Diario 2015

Instituto “Centenarios” Semana de la Lectura

Curso: 3° EP.
Fecha:12/06/2015.-
Docente: Nelsa Mosqueira.
Modalidad de trabajo: Grupal

Los alumnos de 3° año disfrutaron del cuento  de Ema Wolf “El regalo del señor Maquiaveli”, narrado por alumnos de la EST de la institución.

Con el objetivo de construir el sentido de dicho cuento, la docente propone a los alumnos que mediante  dibujos y en forma escrita  realicen dicha construcción.

Grupo 1: Lucas G, Justina, Agustina, Agostina, Lucas C y Valentino.-

Grupo 2 : Thiago F, Martina, Catalina, Javier, Milena M, Juan Manuel

Grupo 3: María Fernanda, Mayra, Lucas M, Ezequiel, Thiago G, Alejo

Grupo 4: Manuel, Triana, Nicole, Leo, Santiago, Milena F.

Grupo 5: Mauricio, Paris, Florencia,  Lautaro, Lucía , Ludmila.

estudiantes

libro

chicos2

chicos3

chicos4

chicos5

Concurso LOGO!

Lautaro e Iván, alumnjos de 6.° “Electrónica” ganaron el concurso de Siemens

Nuestro Instituto: espacios de proyectos y participación educativa

Descripción: Alumnos del Centenarios ganaron el concurso de Siemens

Llevado adelante por la Fundación Siemens junto a la división Process Industries and Drives / Digital Factory de Siemens S.A., el concurso LOGO! premia aplicaciones que permitan solucionar necesidades o problemáticas de la industria, la vivienda y la comunidad en su conjunto.
Los proyectos deben poseer un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico cuyo cerebro u órgano de control central sea el módulo lógico programable LOGO! y tender al cuidado o ahorro de energía.
Lautaro Correa e Iván Muñoz, bajo la dirección del ingeniero Daniel Vázquez, ganaron el concurso promovido por la FUNADACIÓN SIEMENS.
El nombre del proyecto es “Tratamientos de Efluentes Líquidos y Sólidos en frigoríficos”. Inventiva, conocimiento, trabajo, diversión, esfuerzo, compromiso y compañerismo se conjugaron entre estos dos alumnos para llegar a la meta tan deseada: ganar el anhelado premio. Pero, sobre todas las cosas, saber que han hecho las cosas bien.
Por este certamen, el Instituto se hizo acreedor de una CPU y una pantalla HMI. Dichos elementos serán parte del nuevo LABORATORIO TECNOLÓGICO . Los chicos y el profesor recibirán unas mochilas, además de la estatuilla que los declara “GANADORES”. ¡FELICITACIONES: EL INSTITUO ESTÁ ORGULLOSO DE USTEDES!

 

 

 

 

                                                                       COOPERATIVA ICECOOP

Con las chicas de 5.° “Administración” Milagros Sarries y Rocío Godoy hablamos sobre la Cooperativa Escolar.

 

¿Cuándo se fundó la Cooperativa Escolar?

  • La Cooperativa escolar se fundó el 15 de noviembre de 2014.

 

¿De quién fue la idea de este proyecto?

  • La idea de este proyecto surgió de la profesora Elizabeth Zaracho que está en el área de Contabilidad.

 

¿Cuál es la función de una Cooperativa?

  • ICECOOP es un cooperativa escolar formada por alumnos del Instituto Centenarios que entre otras cosas realiza tareas solidarias en distintas ONG. La función en este año es la solidaridad, ayudar al merendero “Nudo a Nudo” ubicado en Villa Laura. Se recauda mercadería y ropa que donan los asociados de la cooperativa y alumnos del Instituto.

 

¿Cómo les fue en el viaje a Córdoba, al encontrarse con otras Cooperativas?

  • Fue un encuentro nacional de Cooperativas donde hubo Talleres de Integración y también se eligió la próxima sede del encuentro entre cooperativas.

 

Periodistas: Catalina PLAZA, Juan Pablo GONARD ROSASy Franco BORELLO

 

 

Simulacro de Incendio en el Instituto “Centenarios”

La evacuación del edificio se concretó en menos de cuatro minutos. Fue como parte del Plan de Prevención de Emergencia y Evacuación. La experiencia fue calificada como muy valiosa por los Directivos de la Escuela Primaria y Secundaria.

El día 2 de noviembre alumnos, personal docente y no docente del Establecimiento participaron de un simulacro masivo. Las acciones dieron inicio a las 10.00 horas, momento en que se activó la alarma y los estudiantes de la Escuela Primaria y Secundaria, junto con el Personal del Establecimiento, pusieron en funcionamiento el Plan de Emergencia. Tal como lo indicaba al protocolo se efectuó una evacuación a la “Zona segura”, es decir, el Campus de la escuela. Para tal evento, se contó con la presencia de los Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano.
Cabe señalar que no se presentó ningún incidente durante el ensayo y todo resultó conforme lo previsto.